Logotipo Cambiatunutricion
loren ipsum

Vida Sana | 2019-04-17

Manejo del estrés: Cómo hacer meditación

La meditación consciente es una práctica que ayuda a reducir el estrés e incentiva a la relajación, ya que la idea es que deje de preocuparse por el pasado y futuro y solo se centre en el presente y lo que ocurre en ese momento y lugar.

El objetivo principal es concentrarse en la respiración para lograr que el cuerpo se relaje y dejar otros pensamientos atras. ¿Estás listo?

Tips:

  • Usted no necesita herramientas ni equipos especiales para practicar esta meditación.Simplemente debe sentarse en una posición cómoda en una silla o sobre el piso, o incluso recostarse si le parece mejor. La idea es estar lo mas comodo y relajado posible.
  • La meditación podría hacer aflorar determinados sentimientos o emociones. Si esto sucede, no trate de que su mente se deshaga de estos sentimientos.
  • Preste atención a su cuerpo: Esta respirando rápido o lento, de forma profunda o superficial
  • 10 minutos diarios son suficientes para notar cambios en tu cuerpo
  • Elija un momento y un lugar donde pueda meditar sin interrupciones.
  • Procure buscar un lugar tranquilo, pero no se preocupe si hay algunos ruidos, como el del tráfico. Ese tipo de ruido es simplemente parte del momento presente.
  • Intenta dejar los problemas de lado y solo pensar en el momento.

La práctica:

  • Siéntese en una posición cómoda. Puede cerrar los ojos o mirar hacia abajo, manteniendo la vista sobre el piso, frente a usted, a algunas pulgadas de distancia.
  • Cuando se siente, comience a prestar atención a su respiración. Esta es una buena forma de concentrar su atención en lo que está sucediendo en este instante. No trate de cambiar su respiración. Simplemente, advierta cómo siente los pulmones y el pecho.
  • Si su mente divaga, no se preocupe ni se sienta mal consigo mismo. Procure notar sus pensamientos, como por ejemplo: "Me pregunto qué tendré que hacer en la reunión de trabajo de las 10 a.m.". Luego, deje que el pensamiento se vaya y vuelva a abocar su concentración al momento presente y a su respiración. Es posible que haga esto una y otra vez durante una sesión de meditación.
  • Durante su meditación, es posible que sienta determinadas emociones, como enojo, impaciencia, tristeza o felicidad. No intente aferrarse a esos sentimientos ni deshacerse de ellos. Solamente nótelos. Forman parte de su experiencia del momento presente. Mantener su atención en la respiración le ayudará a permanecer concentrado y a no perderse en los pensamientos que sus sentimientos podrían desencadenar. Por ejemplo, si se siente impaciente por terminar la meditación para poder comenzar a lavar la ropa, vea si puede concentrarse en el sentimiento de impaciencia, en lugar de los pensamientos del lavado de la ropa. ¿En qué parte de su cuerpo siente la impaciencia? ¿La siente tensa? ¿Afecta esto su respiración?

Puedes intentar prácticar esto todos los días iniciando con 10 minutos en la mañana o en la noche y poco a poco ir aumentando la cantidad. Quizás en la mañana 10 y en la noche 10 y asi regalarás un momento para ti y tu cuerpo y verás como irás sintiendo los cambios. No olvides que no debes desesperar, es una práctica progresiva y de mucha paciencia.

Fuente: North Shore: University Health system

Productos Recomendados

Inkanat

Lampara de sal del himalaya 2-3 KG

sku: CTNUPE515

S/.110.00

imagen ctnu
21%

Weleda

Aceite relax de lavanda

100ml

sku: CTNUPE153

S/.55.90

S/.69.90

Weleda

Aceite refrescante de citrus

100ml

sku: CTNUPE155

S/.69.90

Categorías