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5 razones para tomar agua a diario

loren ipsum
2018-10-04

Actualmente hay una gran variedad y preferencia por las bebidas artificiales, no obstante, el consumo diario de agua pura sigue siendo recomendado por los expertos para poder llevar a una vida sana. 


1. El agua mantiene en equilibrio los fluidos en tu cuerpo
Para que tu organismo funcione correctamente, este necesita mantener un correcto equilibrio entre el sodio y el potasio y el agua potable juega un papel importante para que esto sea posible.


2. Ayuda a tu digestión
Mantiene tus intestinos y riñones limpios, favoreciendo el proceso digestivo.


3. Previene el acné
Tomar un vaso de agua natural con unas gotas de limón por la mañana, te ayuda a reducir los brotes en la piel.


4. Previene enfermedades
El agua elimina las toxinas de tu organismo impidiendo que se reproduzcan las bacterias infecciosas causantes de enfermedades.


5. Ayuda a controlar tu peso
El agua es 100% libre de calorías y azúcares, a diferencia de las bebidas artificiales.

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Spirulina: la medicina para combatir más de 20 enfermedades

loren ipsum
2018-04-25

La Spirulina es una cianobacteria y un superalimento que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos esenciales, clorofila, y fitoquímicos; de hecho, según informaciones de la UNESCO, este complemento ayuda a prevenir y aliviar muchas enfermedades, de las cuales mencionaremos algunas de las más importantes:

Cáncer

La Spirulina en sí misma no es un medicamento que combate el cáncer, sin embargo, las investigaciones más recientes demuestran que su composición rica en sustancias inmuno-estimulantes, energéticas, nutritivas y antioxidantes, puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico y reparar el ADN deteriorado.

Alergias

La clorofila de la Spirulina ayuda a desintoxicar el organismo y aliviar las alergias, ya que estas se generan debido a que el organismo está lleno de sustancias tóxicas que lo irritan. El complemento también contiene algunas sustancias que reaccionan de forma similar a los anti-histamínicos e impiden la reacción del cuerpo ante dichas sustancias irritantes.

Diabetes

Se ha podido observar una significativa disminución del contenido de glucosa en la sangre después de 3 semanas consumiendo 2grs de Spirulina al día, de manera que este suplemento junto a una dieta adecuada puede mantener estable el nivel de azúcares.

Enfermedades causadas por virus

Se ha comprobado que igualmente posee una característica antiviral en contra de la reporducción de patógenos que generan enfermedades. De hecho, Algunas evidencias demuestran que la Spirulina tiene una actividad anti-viral en el herpes simple, el sida, entre otras.

Alzheimer

Aquí también entran los beneficios de la clorofila, ya que se ha investigado recientemente que los metales pesados y toxinas quedan acumuladas en el cerebro al transcurrir los años y estos influyen de forma negativa en la correcta función cerebral.

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Práctica de Pilates y dieta recomendada

loren ipsum
2018-04-25

Pilates es una disciplina centenaria muy completa creada por Joseph Hubertus Pilates, se trata de una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente; al tratarse de un programa de ejercicios controlados y precisos, desarrollan el autocontrol y la toma de conciencia corporal.

Se destacan los siguientes beneficios de esta práctica:

1. Aporta vitalidad y fuerza, Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos

2. Figura más estilizada, Corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda

3.  Mejor autoconocimiento del cuerpo, Prevención y rehabilitación de lesiones musculares

4. Mejoras en los sistemas sanguíneo y linfático,

5. Reducción del nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.

La práctica de Pilates pone en movimiento todo nuestro cuerpo a través de ejercicios sumamente sencillos por eso es adecuado para cualquier persona, pero no es suficiente con realizar la actividad física, también es necesario cuidar nuestra alimentación para que haya una verdadera integración entre el Pilates y nuestra dieta.

Consume hidratos de carbono de absorción lenta

Cuando se practica cualquier actividad física, los hidratos de carbono deben ser la principal fuente de energía. Sin embargo, los de absorción rápida, como el pan blanco y las harinas provocan picos glucémicos y los de absorción lenta, como los cereales integrales (avena y otros), las verduras, las legumbres y las hortalizas evitan la hipoglucemia.

Prefiere las grasas sanas

Sabemos que las grasas saturadas ralentizan el metabolismo y son dañinas para nuestras arterias, pero eso no significa que debamos eliminar todas las grasas de nuestra dieta. La clave radica en elegir las más saludables para el cuerpo, como por ejemplo las grasas monoinsaturadas, que se encuentran en el aguacate, aceite de oliva, los frutos secos y algunas semillas como la chia.

Bebe suficiente agua

Cuando se realizan los ejercicios de Pilates, es fundamental mantenerse hidratado. Tanto el agua como los electrolitos son importantes para regular la temperatura del cuerpo, recuperar energía y evitar contracciones musculares.

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10 Beneficios del consumo de la Quinua

loren ipsum
2018-06-26

Conocido como el “oro de los Incas” , la quinua es un súper alimento con una gran cantidad de beneficios para la salud. La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal.

Beneficios:

1. Es una de las proteínas más completas que puedes comer: tiene los nueve aminoácidos esenciales, es un alimento ideal para veganos y vegetarianos o cualquier persona que busque una fuente de proteína saludable.

2. No contiene gluten por lo que es apto para celiacos.

3. Tiene el doble de fibra que la mayoría de los otros granos, ayudando al sistema digestivo y previniendo el estreñimiento.

4. Ayuda a adelgazar y reducir el colesterol, ya que da mucha energía aportando pocas calorías y te mantiene satisfecho por más tiempo. 

5. Acelera el metabolismo por la cantidad de energía que le brinda al cuerpo.

6. Alivia las migrañas y disminuye la presión sanguínea.

7. Sirve como antiinflamatorio.

8. Es ideal para deportistas por su alto contenido de vitaminas, proteínas y minerales, además de ser una gran fuente de energía para ellos.

9. Ayuda a fortalecer el cabello: Usando las semillas hervidas con aceite de oliva para aplicarlo como mascarilla

10. Puedes utilizarla de muchas formas: En guisos, batidos, cereal, pancakes, fideos, hamburguesas, etc

 

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Pan multicereal sin gluten

loren ipsum
2018-10-17

Delicioso y muy fácil de hacer. Lo mejor es que puedes acompañarlo con lo que más te guste, sea dulce o salado, con ambos queda bien.

Ingredientes:

  • Harina de avena sin gluten ( Harina sin gluten licuada) - 1 taza
  • Harina de linaza - 1 taza
  • Harina de arroz - 2 tazas
  • Sustituto del huevo - 12 cdtas
  • Agua - 12 cdas
  • Aceite de coco sin sabor- 3 cdas
  • Aceite de oliva - 3 cdas
  • Azúcar de coco - 1/4 taza ( o 3 cdas)
  • Leche de arroz - 1 taza
  • Ajonjolí negro - 1cdta
  • Ajonjolí blanco - 1cdta
  • Sal de maras - 2 cdtas


Preparación:

  1. Mezclar los ingredientes secos
  2. Agregar los ingredientes liquidos a la mezcla
  3. Mezclar el sustituto de huevo con agua y agregar a la preparación anterior
  4. Amasar hasta tener una consistencia homogénea
  5. Colocar en un molde engrasado con Ghee y colocar en la superficie la mezcla de los ajonjolís
  6. Meter al horno pre calentado por 45 minutos a 180°

*Una vez listo sacar del horno, cortar lo que van a usar y lo demás lo pueden congelar.

 

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